Geprom ha participado hoy en el MarketPlace Industry 4.0, impulsado por la agencia catalana ACCIÓ para presentar soluciones reales y probadas para la industria conectada en los sectores industriales más exigentes. Durante la sesión, las empresas asistentes han podido conocer estas soluciones, interactuar con los proveedores, resolver dudas y estudiar la viabilidad de implementación en sus procesos, productos o servicios.
Dario Cesena, CEO de Geprom, ha realizado una conferencia donde ha explicado las principales soluciones tecnológicas y casos de éxito de la compañía en términos de Smart Factory, haciendo especial énfasis en la importancia de las personas en el camino hacia fábricas con procesos más flexibles, inteligentes y eficientes.
Durante la ponencia, se ha presentado el sistema de monitorizado Legato Sapient y se han expuesto casos de éxito reales en los que la plataforma se utiliza para planificar, controlar y monitorizar en tiempo real toda la información del proceso productivo (stocks, planificación de órdenes, averías, gestión de la producción, trazabilidad, gestión de la energía, eficiencias y rendimientos, entre otros). Los datos capturados se procesan y almacenan en tiempo real y se convierten en informes personalizados para su análisis y toma de decisiones.
Una de las reflexiones claves de jornada ha sido la importancia de disponer de una fábrica automatizada y preparada para la aplicación de las tecnologías digitales. En este sentido, Geprom ofrece soluciones que abarcan la ingeniería eléctrica, la programación de PLCs y redes de comunicación, instalaciones eléctricas y puesta en marcha de instalaciones. A partir de la automatización de la fábrica, es cuando tenemos la posibilidad de tratar los miles y miles de datos que generan las máquinas, talleres, fábricas, clientes y proveedores.
Finalmente, pero no menos importante tenemos las personas, que son las verdaderas protagonistas de esta revolución. La industria afronta grandes cambios, por los que es clave que todos los departamentos y personas involucradas en los procesos estén preparadas y con ambición para responder a las nuevas demandas 4.0.
Así pues, más de 20 empresas industriales de Cataluña proveedoras de servicios alrededor de la industria 4.0 han sido invitadas y han podido presentar sus soluciones y casos de éxito. Además, han tenido lugar reuniones individuales que han permitido a las empresas asistentes crear nuevos vínculos con profesionales del sector.