Solicitar demo Reservar visita

Geprom colabora en el inicio de la producción del nuevo Audi A1

La producción del Audi A1 ya está en marcha. El nuevo modelo compacto deportivo se fabricará exclusivamente en la planta de SEAT, y Geprom ha participado en el proceso de producción mediante la integración de sistemas de monitorizado, control y gestión de la producción y de proyectos de manutención, logística y supervisión de procesos industriales.

Este modelo se une al Audi Q3 que ya empezó a fabricarse en Martorell en 2011, y del cual se han fabricado más de 800.000 unidades desde entonces. El Audi A1 contribuirá a mantener el alto volumen de producción en estas instalaciones, que es la fábrica que más automóviles produce en España.

En el ámbito de la digitalización, Geprom ha realizado el monitorizado, control y gestión de la producción del Audi A1. Todo ello a través de la integración de la plataforma MES Legato en los distintos talleres por las que se fabrica el nuevo modelo. Legato planifica, controla y monitoriza en tiempo real toda la información del proceso productivo (stocks, planificación de órdenes, averías, gestión de la producción, trazabilidad, gestión de la energía, eficiencias y rendimientos, entre otros). Los datos capturados se procesan y almacenan en tiempo real y se convierten en informes personalizados para su análisis y toma de decisiones.

En el escenario de la automatización industrial, Geprom ha desarrollado proyectos llaves en mano que incluyen la ingeniería eléctrica, programación industrial, redes de comunicación, instalaciones eléctricas y puesta en marcha de sistemas de manutención, transportadores y comunicación para el modelo de Audi.

El vicepresidente de producción y logística de SEAT, Christian Vollmer, remarcó que “tener la fabricación del Audi A1 asignada a Martorell es un reconocimiento del excelente trabajo realizado por el equipo de SEAT Martorell en la producción del Audi Q3 durante los últimos años”. Vollmer añadió que este encargo representa el compromiso de Audi con la fábrica de Martorell como lugar de producción estratégico para la red global del grupo Volkswagen.

El directivo de Audi Peter Kössler ha destacado la cualificación de los trabajadores de Martorell y la experiencia que ha conseguido la factoría para adaptarse al sistema de producción y calidad de Audi.

En 2018 se han incorporado a la compañía más de 500 trabajadores con contratos indefinidos. El refuerzo de la plantilla responde al aumento de producción y los modelos de la fábrica de Martorell, y a los proyectos estratégicos relacionados con la conectividad del automóvil y la digitalización de la empresa, de los que Geprom forma parte.

Para más información:

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20181008/452244636303/arranca-produccion-nuevo-audi-a1-planta-seat-martorell.html

https://www.interempresas.net/Sector-Automocion/Articulos/226905-La-produccion-del-Audi-A1-empieza-en-Seat-en-Martorell.html