El pasado 7 y 8 de noviembre, tuvo lugar en el Palacio de congresos de Valencia, la quinta edición del Congreso Nacional de Industria 4.0, con Argentina como país invitado. Con Argentina como País invitado, España juega un papel de puente entre la Unión Europea y América Latina, donde la colaboración público-privada y con empresas del sector tecnológico es esencial. En este contexto, Geprom y Telefónica son un socio fundamental para esta transición, como se ha puesto de manifiesto en distintas mesas de debate.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha sido la encargada de inaugurar el Congreso, y ha mantenido un debate de políticas públicas comparadas España-Argentina junto con José Ignacio de Mendiguren, Secretario General de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina.
“Sin industria no hay nación” ha indicado Mendiguren en una de sus intervenciones. La industria está creciendo en Argentina, y facilitando la salida de la crisis, si bien presenta desafíos que hay que abordar desde una visión de futuro. Así, señala que “es imposible buscar en el pasado la solución para los problemas del futuro”. “Argentina y España podemos encarar juntos este nuevo mundo” y “eso es lo que queremos hacer con ustedes en esta nueva etapa de la industria 4.0”.