Solicitar demo Reservar visita

Telefónica y Geprom presentan ‘la industria inteligente’

Más de 200 empresarios asistieron a las diversas jornadas convocadas por Telefónica en Murcia y Valencia, dónde se presentaron los últimos avances en IoT y robótica

Tendencias de la industria inteligente, novedades en el sector de los sensores e IoT (Internet de las cosas), digitalización de la planta de fabricación y robotización enfocada a la producción. Estos fueron los principales temas abordados por Telefónica en las jornadas empresariales ‘Industria 4.0, la industria Inteligente’ que se celebraron en Murcia y Valencia a principios de esta semana.

En ellas, unas 100 empresas conocieron de primera mano las novedades y tendencias del sector. Geprom, como empresa de referencia en el sector, fue la encargada de exponer las distintas razones y vías para digitalizar la planta de producción. Telefónica habló sobre la parte más estratégica y de seguridad, y Asti, que también colaboró en las jornadas, abordó la parte referente a la robotización. Telefónica también dedicó parte de la jornada a la seguridad en la red, y se resolvieron las principales dudas sobre vulnerabilidad, accesos remotos, vigilancia y cifrado de información.

 

 

En los últimos dos años, según cifras de Telefónica, la digitalización en la industria ha crecido un 10%, mientras que en el sector del transporte lo ha hecho en un 15% y un 8% en el de la energía. Y es que el IoT se está imponiendo como una de las claves de futuro en todos los sectores, de hecho, está previsto que tres de cada cuatro compañías adopten esta tecnología en los próximos cinco años para poder competir. Así, teniendo en cuenta las necesidades de los empresarios asistentes, las jornadas abordaron soluciones como la monitorización y los procesos de planta, la localización y trazabilidad de activos, el trabajador conectado, la gestión energética y la telemetría y producto final conectado.

Según detallaron los expertos de Telefónica, el entorno digital en el que se desarrollan las actividades económicas requiere de estrategias de defensa nuevas, en las que el empresario debe adelantarse a los cibercriminales. En este sentido, explicaron las principales herramientas con las que pueden contar dependiendo del sector y la actividad.