El control de la producción es el proceso que permitirá revisar y regular todos los procesos de producción para garantizar la mayor calidad de estos.
El control de la producción aportará una serie de beneficios a tu planta.
- Fluidez de los procesos de producción
- Reducción de errores inesperados
- Optimización de la producción
- Control de los costos de producción
- Control del cumplimiento de timings.
Además, el control de la producción en tiempo real multiplicará estos beneficios, desde la recolección de datos en tiempo real hasta la gestión de deshechos.
-
Recolección de datos en tiempo real
El control de la producción en tiempo real permitirá conocer todos los tiempos programados y realizados durante los procesos de producción.
Además, también permitirá que los operarios conozcan los objetivos a alcanzar en todo momento y vean su desarrollo en tiempo real.
Para los superiores, el control de la producción en tiempo real resultará de gran utilidad ya que tendrán acceso a las cifras de cantidades que se están produciendo, a los registros de trabajadores y a los acontecimientos esperados e inesperados, entre muchos otros datos.
Gracias al control de la producción en tiempo real todos los operarios tienen la posibilidad de controlar las desviaciones del proceso de producción lo más rápido posible. De esta manera, consiguen anticiparse a averías o paradas inesperadas.
Controlando la producción, todo operario podrá ser consciente de cuántos productos no útiles están siendo producidos, conocer el motivo, anticiparse a ello, optimizarlo, etc.