La planificación de la capacidad de producción permite mejorar la eficiencia y rentabilidad de tu proceso de producción. Además, también cuenta con las siguientes ventajas.
- Visión general en tiempo real
El tiempo real es un concepto importante en la industria de la alimentación y las bebidas. Con la planificación y organización de la producción es posible mantener una visión general en tiempo real del progreso de la producción, y seguir el estado de sus órdenes de producción en tiempo real.
Planificación de la producción ejemplo: Necesitamos un determinado molde para fabricar unos caramelos específicos y sólo existe un molde disponible. Para este molde concreto son necesarias 2 órdenes de producción. En el tablero del plan de Objective, esto se visualiza fácilmente y se aclara que estos 2 pedidos no pueden llevarse a cabo simultáneamente.
- Uso óptimo de sus líneas de producción:
Gracias a la planificación de la capacidad de producción se obtiene una visión clara de qué órdenes de producción son posibles hacer simultáneamente, lo que garantiza que se fabricarán los productos en los momentos adecuados.
Con una correcta planificación y organización de la producción la secuencia se determina de antemano, por lo que el operario no debe tener en cuenta lo que debe hacerse primero. Esto garantiza un uso óptimo de las líneas.
Gracias al mecanismo de planificación de alta calidad y a la interfaz gráfica se pueden programar sus días/turnos de forma que las líneas se utilicen al 100% y no se pierda tiempo. De esta manera se obtiene un rendimiento óptimo de su tiempo de producción disponible.
- Clasificación y programación:
Es posible planificar los pedidos en función del orden de llegada o de cuándo tienen que estar listos gracias a la capacidad de planificación, programación y control de producción. Después de la planificación, existe la posibilidad de realizar algunas optimizaciones adicionales.
Planificación de la organización ejemplo: clasificación por color de un producto. Para un fabricante de caramelos es importante que no se hagan caramelos blancos después de los de color, ya que el color y la calidad podrían verse afectados. De todos modos, cuando esto ocurre, se pierde mucho tiempo porque hay que limpiar toda la línea. Además, existe la posibilidad de que queden residuos de las órdenes de producción anteriores. Para evitar estas cosas, esto se visualiza en la tabla de planificación de Objective. Puede configurarse y vincularse a un determinado atributo. Se pueden programar bloques con los mismos colores uno detrás de otro, lo que garantiza un uso óptimo del tiempo, a la vez que se asegura la calidad.