Solbar confía en Geprom para impulsar la transformación digital de sus procesos

                               

Grupo Solbar, empresa especializada en el sector de la hostelería y la restauración, se encuentra en un proceso de digitalización con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus procesos y el servicio a sus clientes. En esta apuesta, Grupo Solbar cuenta con Geprom, ingeniería especializada en soluciones de transformación digital, para desarrollar e implementar los retos tecnológicos del grupo.

La crisis provocada por COVID-19 está forzando a las empresas y organizaciones a implementar procesos de digitalización para enfrentarse a un nuevo contexto, en el que la tecnología juega un papel clave. Conscientes del contexto actual, Grupo Solbar ha iniciado un proyecto de digitalización poniendo el foco en los siguientes aspectos prioritarios:

  • Plataforma digital web que centralice los datos principales de su negocio y se integren con sus sistemas de contabilidad y ERP: establecimientos, clientes, consumos, maquinaria, materias primas, etc.
  • Digitalización de los activos del grupo: maquinaria, locales y materias primas.
  • Actualización y migración a nuevas tecnologías de los datos generados en el negocio.
  • Control y mantenimiento de los activos.
  • Eficiencia administrativa y reducción de papel.
  • Gestor documental para clientes y proveedores.
  • Reporting personalizado y editable desde cualquier dispositivo.

Para abordar este necesario cambio de paradigma, Geprom ha puesto el acento en la importancia de contar con un modelo coherente y consistente de datos que permita la adquisición de la información clave del negocio para disponer de una plataforma robusta y escalable.

En palabras de Marc Ruiz, Director de Servicios Corporativos de Solbar: “Con la colaboración de Geprom, pretendemos impulsar la eficiencia de nuestros procesos, centralizar la información del negocio y mejorar el servicio de atención al cliente que ofrecemos”.

Por su parte, Dario Cesena, Director General de Geprom, ha mencionado: “Agradecemos a Solbar la confianza depositada en Geprom para digitalizar sus procesos. Creemos que, con este proyecto, la compañía va a poder optimizar los flujos de información, potenciar la colaboración con la cadena de suministro y mejorar el servicio que ofrece a sus clientes. Nos satisface poder colaborar desarrollando nuestras capacidades y experiencias en grandes corporaciones y empresas multinacionales, aplicándolas en otras organizaciones locales de estructuras más reducidas”

Sobre Grupo Solbar

El Grupo Solbar, establecido en Castelldefels (Barcelona), está especializado desde 1960 en servicios y suministros para el sector de la hostelería y la restauración. Con presencia en toda Cataluña, focaliza su actividad en establecimientos y  negocios en el Baix Llobregat, Barcelona y el Garraf. Sus servicios incluyen la gestión integral para la apertura locales comerciales, suministro de productos, como café (marca propia), refrescos, cerveza y aguas y maquinaria recreativa,

Sobre Geprom

Geprom, con sede en Barcelona y México, es una ingeniería multidisciplinar e innovadora dedicada al desarrollo e integración de las principales tecnologías disruptivas que conforman la transformación digital y de los sistemas más avanzados de automatización industrial.