Como parte de su plan de internacionalización, Geprom ha creado una nueva filial en México. La empresa de ingeniería, que en su plan estratégico para 2019 incluía el objetivo de llevar sus soluciones a nuevos mercados, ha confirmado hoy su presencia de forma permanente en el mercado mexicano.
Geprom ya había tenido contacto antes con el país latinoamericano, empezando a inicios de 2018 cuando participó en una misión comercial impulsada por la agencia catalana ACCIÓ. Durante el viaje, presentó sus soluciones tecnológicas en el entorno de la industria 4.0 y la automatización industrial, con la finalidad de acercar a las empresas mexicanas productos y servicios que les permitieran mejorar sus procesos para afrontar con éxito la cuarta revolución industrial.
La manufactura mexicana es un sector con una tendencia positiva y representa un mercado que está en auge. Las empresas de la región han empezado el camino para aumentar y mantener su adopción de los procesos y soluciones de la Industria 4.0. México en la actualidad está considerado entre los 10 principales países manufactureros a nivel mundial, por lo que su industria debe avanzar en la modernización para poder mantener e incluso superar esa posición.
Con esta decisión, Geprom busca participar en el proceso de avance de la digitalización y modernización de la industria mexicana. Al mismo tiempo, da respuesta a la cada vez mayor necesidad de transformar los entornos productivos, integrando nuevas soluciones que ofrecen las tecnologías 4.0: sistemas MES, Cloud Computing, Big Data, IoT, simulación, trazabilidad, calidad, y realidad virtual y aumentada. Estas tecnologías potencian los procesos más eficientes, flexibles, inteligentes y personalizados en tiempo real.
Para afrontar este reto, y con el objetivo de llevar sus soluciones innovadoras a este mercado en expansión, Geprom solidifica su apuesta de internacionalización en el mercado mexicano, ya iniciada con la realización de varios proyectos de consultoría tecnológica en las fábricas de Audi en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen en Silao (Guanajuato).
La nueva sociedad, bajo el nombre de Geprom Software Engineering SA. de CV arranca con el objetivo de continuar desarrollando e integrando soluciones tecnológicas de alto valor añadido en el ámbito de la industria 4.0 y la automatización industrial, esta vez en el mercado con gran potencial que representa México.