Un SGA (Sistema de Gestión de Almacenes) es una herramienta que se vuelve imprescindible en un almacén ya que te ayuda a gestionar, controlar y optimizar de manera integral todas las operaciones y procesos que se producen en tu almacén.
Un sistema MES (Manufacturing Execution System) es una herramienta de software que permite la planificación, seguimiento y control de los procesos de producción en fábricas con el fin de mejorar la eficiencia y calidad, y reducir los costes.
Este mismo es una herramienta de gran utilidad para un análisis global de la gestión productiva de la empresa, dado que se puede integrar con un ERP o un SGA.
Un ERP (Enterprise Resource Planning) su principal función, es registrar el proceso completo de una empresa, del cual solo una parte es el proceso de producción. Lo que permite centralizar en una sola plataforma, información relacionada con la contabilidad, la facturación, los recursos humanos, compras, etc.
El Sistema ERP nos permite tener una visión global del negocio y ayuda a la mejora de la gestión empresarial. Gracias a los ERP, es más fácil tomar decisiones que influyan directamente a la gestión del negocio.